Muy pocos son los usuarios de Linkedin que saben que, desde cualquier cuenta de Linkedin, sea gratuita, Premium o Sales Navigator, no es posible buscar más allá del 3er nivel de relación.
Imagina una red de contactos con la estructura que aparece en la imagen de abajo:
Cuando el propietario de una red como esta, busca a sus potenciales clientes, esos directivos target que pueden estar interesados en sus productos y/o servicios, los resultados de esa búsqueda proceden, exclusivamente, de uno de esos tres niveles de relación, es decir, únicamente, de entre su 1.225.089 contactos.
O, lo que es lo mismo, entre 0,14% de los usuarios totales de Linkedin que, a fecha de hoy, ya superan los 900 millones.
¡El límite, por tanto, es, sencillamente, BRUTAL! Y, significa que quedan fuera del alcance de esa búsqueda, el 99,86% de los usuarios mundiales de Linkedin.
Pero, ATENCIÓN, si la red fuera así:
Una red tres veces más grande que la anterior, de nuevo, por el maldito límite, es capaz de buscar, únicamente, entre el 1,37% de los usuarios totales de Linkedin.
El área de búsqueda, el 2º y el 3er nivel de relación deja mucho que desear estando, realmente, muy limitada a la hora de localizar a los potenciales clientes.
En este caso, los profesionales que se encuentran fuera de la red y, por tanto, a los que NO tenemos acceso, suponen el 98,63% de los usuarios totales de Linkedin.
Pero, que no cunda el pánico. La realidad hay que reconocerla y aceptarla, de cara a gestionarla mejor, pero no nos debe hacer “tirar la toalla”. Todo tiene solución.
En los proyectos de generación de ventas B2B son clave las campañas para invitar a conectar a tu target objetivo.
Estas campañas, muy importante, son permanentes. Están en funcionamiento día tras día, semana tras semana, mes tras mes porque necesitamos, como puedes ver, grandes redes de contacto.
Nuestro objetivo en LinkedIn son redes, como mínimo, de más de 5.000 contactos directos
- Lo que logras con ellas es que tu red ponga el foco en los directivos, que pueden estar más interesados en tus productos y/o servicios: cargos concretos, de sectores concretos y en países concretos.
- Una red como la que aparece en la imagen de la derecha, con 12 millones de profesionales entre los que buscar, es un área de búsqueda que puede ser muy interesante y efectiva si tu red está bien construida.
- Ten en cuenta que, por ejemplo, solo en España, hay unos 15 millones de perfiles de Linkedin.
- Si tu mercado es, fundamentalmente, España, y has construido tu red de contactos directos, sobre todo, con perfiles de nuestro país, esos 12 millones de perfiles a los que puedes acceder serán, básicamente, perfiles españoles y, en ese caso, estarías accediendo al 80% de perfiles existentes en nuestro país.
Miremos, ahora, una red como esta:
Tiene 26.000 contactos de 1er nivel, 4 millones de 2º y 80 millones de 3er nivel.
Aunque nuestra área de búsqueda no alcance ni el 10% de usuarios mundiales de Linkedin si, de nuevo, has construido la red con directivos target de los mercados y sectores de su interés, su área de búsqueda le va a dar muchas alegrías.
Por ejemplo, mi red se parece mucho a esta última y, en mi caso, me interesa tanto el mercado español como algunos países de América Latina: Méjico, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
Y, dentro de estos países, me interesan los Gerentes y los directores de Marketing.
Como puedes ver en la imagen de arriba, solo en España tengo más 130.000 directivos target, en Méjico, casi 170.000, alrededor de los 20.000 en Perú y Chile y, por encima de los 30.000 en Argentina.
Como sabes, el máximo de conexiones que podemos tener en el 1er nivel de relación es de 30.000 directivos.
Linkedin es la mayor red de potenciales clientes B2B del mundo. No disponer de una estrategia que te ayude a generar leads y nuevos clientes significa perder oportunidades cada día.
En este caso, aun teniendo un área de búsqueda que no alcanza el 10% de los usuarios mundiales de Linkedin, tengo a mi alcance, en los mercados de mi interés, casi 400.000 directivos target a los que puedo alcanzar e impactar desde mi propio perfil.
El este vídeo podrás ver con más profundidad lo que en este post te comento. Incluye la demostración de lo que te cuento con una búsqueda real en mi cuenta de Linkedin.
Desde Exprimiendo LinkedIn te enseñamos a utilizar esta red social y a convertirla en un generador de ventas. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, contáctanos y te mostraremos todo lo que puedes lograr teniendo dicha herramienta de tu lado.